Los libros de lectura del Bicentenario

Durante el mes de marzo el Plan Nacional de Lectura distribuirá en todas las escuelas del país, más de 4 millones de libros de la colección El libro de lectura del Bicentenario, compuesta por más de ochenta textos de autores de todas las provincias y regiones de nuestro país.


 

La colección se compone de libros destinados a los tres niveles escolares: Inicial, Primaria I, Primaria II, que formarán parte de las bibliotecas de las aulas y Secundaria I y Secundaria II, que conformarán la biblioteca personal de cada estudiante.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, brindó las palabras introductorias de la edición: “Esperamos que todos nuestros alumnos (que asisten al espacio más democrático entre todos aquellos que una sociedad puede dar, la escuela) disfruten de estas antologías, de las lecturas de escritores y escritoras que han dejado en sus letras un tramo de historia que invitamos a recorrer”.

A su turno, el Ministro de Educación Alberto Sileoni señaló: “La Argentina de hoy ha sido construida en el tiempo, por próceres y por multitudes anónimas, pero esa Patria entrañable, que reconocemos como nuestro hogar común, sería un escenario gris y sin alma si no la hubieran escrito sus grandes cuentistas, ensayistas y poetas”.

El trabajo de selección, análisis, debate y decisión de los contenidos que forman parte de los libros fue realizado por: Graciela Bialet, Pablo de Santis, Angélica Gorodischer, María Rosa Lojo, Guillermo Martínez, Ana María Shúa y Perla Suez. Mempo Gardinelli coordinó el trabajo de esta comisión seleccionadora. “Escogimos estas lecturas, que estamos convencidos, abrirán nuevas posibilidades críticas a los lectores, estimularán su imaginación y les brindarán la libertad que da la lectura como espacio único de inclusión, expansión y placer”, señaló.

Muy prontito los libros llegarán a Tierra del Fuego!

 

About these ads

8 comentarios en “Los libros de lectura del Bicentenario

    • Estimada Liliana, todos los libros los podés encontrar en internet en la página del Plan Nacional de Lectura, en este blog tenés un acceso directo. Igualmente contanos de qué nivel te interesaría para ver si podés hacer algo más!!!
      Gracias por tu consulta.

  1. Hola! Quisiera adquirir el libro para no tener que fotocopiarlo, el rojo, de 2do año. siempre compro todos los libros que puedo para no tener que pedirlos de bibilioteca que es un poco complicado y es bueno llevar los libros con uno ya que a veces surgen clases inesperadas y viene bien tener el libro.

    • Verónica, gracias por contactarte.
      Te comentamos que el libro del Bicentenario es de distribución gratuita, llegó a todos los establecimientos educativos del país y se repartieron tanto a docentes como a alumnos. Si querés podés pasar por el plan de lectura a retirar un ejemplar para poder tenerlo. Nosotros estamos en la calle Onas 464 de la ciudad de Ushuaia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s