Feria del libro edición 2011

Entre el 29 de abril y el 1º de mayo de 2011 se desarrolló bajo el lema A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires,  el 16º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos”, el mismo estuvo dirigido a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Valorar la Narración Oral atendiendo a los distintos espacios dónde se desarrolla.
  • Reflexionar sobre el lugar que ocupa la narración oral dentro de las artes y la cultura.
  • Favorecer las acciones que propician la consolidación del movimiento a través de: intercambio con escritores, espacio de reflexión, talleres, espectáculos y difusión en los medios.
  • Revalorizar la narración oral a partir del crecimiento, aprendizaje y capacitación de los narradores con el fin de jerarquizar su rol profesional.
  • Ofrecer un espacio abierto para el intercambio entre narradores de ámbitos diferentes.
  • Propiciar la expresión de los Jóvenes Narradores y el intercambio abierto con sus formadores.
  • Acompañar desde la narración oral, la declaración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
  • Reconocer la importancia del hábito lector para la selección del repertorio del narrador y perfeccionar con adecuados recursos teóricos y técnicos las implicancias del pasaje de la escritura a la oralidad y del ámbito cotidiano al escénico.
  • Contribuir a la consolidación del Movimiento de Narración Oral desde un evento cultural de la jerarquía de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Es por ello que se desarrollaron talleres de formación y capacitación, espacios de reflexión, “cuentos entre mate y mate”, actividades especiales como “los jóvenes también cuentan” y espectáculos de narración oral con invitados nacionales e internacionales.

En esta oportunidad nuestro referente Guillermo Visintin participó, como invitado, en un espectáculo de narración oral, realizado en la sala Julio Cortázar, destinado al público adulto. Junto a él estuvieron Anyela Cuellar (colombiana), Beatríz Ferkel e Inno Sorsy (ghanesa). La presentación del espectáculo estuvo a cargo de Ana Padovani y Mónica Elicabe Urriol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s