Un libro es como un hijo, por esto es que somos tíos!!!

Compartimos con ustedes las palabras de Mercedes Perez Sabbi, una amiga, que ha estado por nuestra provincia hace poquito y en ese entonces nos prometía hacernos partícipes de este momento tan especial: “El lanzamiento de su nuevo libro”.

“Les quiero contar que después de años de transpiración y momentos de inspiración, acaba de salir mi nueva novela, y es una alegría compartirla con ustedes y, por extensión, con el universo de lectores sensibles que los acompaña!!!!

Se compara escribir un libro con tener un hijo y, si bien yo no suelo hacer esta relación, siento que a “MANUELA EN EL UMBRAL” la escribí (parí) con todo el cuerpo. Cuando Anahí (Manuela en la ficción), una joven cineasta compañera de mi hija Eloísa, en los preparativos de un rodaje en el Parque Lezama, me dice: “Mercedes, cuando tenía 4 años, me desperté y mis padres no estaban y nunca más…”, tanto me sensibilizó su brevísimo relato, que durante mucho tiempo busqué maneras de reinventarlo; y aquí está Manuela, paradita en el umbral, a punto de desandar sus pasos.”

Las ilustraciones las realizó Muriel Frega.

Dice en la contratapa:

MANUELA EN EL UMBRAL
Mercedes Pérez Sabbi
EDELVIVES

Es 1984 y Manuela vive con su tía y su prima en un pueblo pequeño llamado Los Aromos. Desde hace muchos años que no ve a sus padres y solo conserva algunas cosas de ellos: una foto, las cartas que le envía su mamá y el recuerdo de una noche oscura.

En cada uno de los rincones del pueblo -la plaza, el club, la escuela- Manuela transitará alegrías, tristezas, ausencias, canciones. Y, casi sin darse cuenta, con cada paso, estará más cerca de cruzar el umbral y descubrir los secretos escondidos.

Responder

