Estuvimos en Río Grande

El equipo del Plan de Lectura Provincial viajó a Río Grande para participar de las “Semana Freireana” y de la “Feria del libro”.

IPES Paulo Freire de Río Grande

El Instituto Provincial de Educación Superior IPES “Paulo Freire” organizó la ‘Semana Freireana’. En esta 1º edición el instituto desarrolló diferentes actividades educativas y culturales.

Invitados por la Jefa del Departamento de Formación Inicial, Profesora Alicia Mabel Olguín, tuvimos la oportunidad de brindar dos talleres destinados a profesores y alumnos. El primero: “Leyendo el Bicentenario” dictado por Érica Garrido y Estefanía Feroglio, presentó la publicación “Libro de lectura del bicentenario” (nivel secundario), publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dicha publicación recorre los relatos  y escritos de figuras reconocidas de las letras argentinas. A partir de la lectura de: “Fiesta ajena” de Liliana Heker, “El vestido de terciopelo” de Silvina Ocampo, “Esa mujer” de Rodolfo Walsh comenzó el trabajo de exploración. Se realizaron sugerencias de abordaje a los textos y se brindaron estrategias para poder trabajar los mismos con alumnos del nivel secundario.

El segundo taller: “Entre libros y lecturas” dictado por Isabel Rodriguez y Lorena Curutchague se dedicó al trabajo de promoción y animación a la lectura. Allí se realizaron narraciones y lecturas en voz alta, para finalizar con una mesa de exploración de libro álbum. Se trabajó sobre la idea de circularidad de la palabra y la posibilidad de tejer redes para que la promoción de la lectura se instale en los diferentes espacios e instituciones. Participaron profesores y alumnos de diferentes carreras del IPES

Feria del libro

Participamos también del: “Encuentro Patagónico de la Palabra y XVII Feria  Provincial del Libro “Palabras como cal viva”, (la cal como la palabra, si se trata de apagarla, más crece y construye).

El Equipo del Plan de Lectura realizó un taller de narración y lectura destinado a los niveles inicial y secundario. Aquí les acercamos algunos registros fotográficos de la acción.

Muchas gracias por la invitación y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s