En el colegio Kloketén anexo

La profesora Verónica De Bueno de 2º 12ª de la ESO nos invitó a realizar una actividad con sus alumnos.

Allí nos hicimos presentes, la idea era charlar sobre el placer de la lectura, abordar biografía lectora, leer en voz alta y recorrer variedades de libros para poder establecer el nexo entre lectura, libros y alumnos.

Hablamos de la lectura entendiéndola como forma de encuentro, como forma de ejercer la libertad, como forma de comunicación y entendimiento, como posibilidad de crecimiento y de integración, recalcando el poder creativo y la posibilidad de imaginación que brinda la misma.

Recalcamos la reflexión de la propia biografía lectora, ya que a partir de nuestra historia como lectores podemos buscar y encontrar como transmitir la pasión por la lectura.

La literatura nos vincula, nos provoca, nos acerca a nosotros mismos, a otros mundos; nos permite viajar a otros países, a otros espacios y vivir otras vidas. Todo esto se posibilita a través de la lectura y nosotros como lectores simplemente tenemos que abrir el libro para posibilitarlo…

Wolfgang Iser aporta reflexiones sobre la lectura, rescatamos una que, creemos, resume la idea sobre la que construimos nuestro camino: “es como si al leer no avanzaramos sobre el libro sino sobre nosotros mismos”.

La propuesta abordó diferentes soportes, como novela gráfica, libro álbum, libros ilustrados. Los alumnos leyeron, compartieron y disfrutaron de un momento agradable en contacto con los libros.

Agradecemos a la profesora y por supuesto a la institución el posibilitarnos este encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s