El jardín Nº 10 en el Plan de Lectura

La sala de 5 años de la institución visitó las instalaciones del Centro de Promoción de Lectura del Plan. Los nenes acompañados por sus docentes disfrutaron de un momento rodeados de cuentos, canciones, juegos y otras sorpresas.

Esta actividad fue enmarcada en la semana de… “Ell@s y Nosotr@s, diversidad y tolerancia”. Así se propone la lectura como puente entre mundos imaginarios y reales para que puedan ser verdaderos caminos de aprehensión del mundo. Porque creemos que:

Leer en compañía de un adulto es el momento ideal para que el pequeño comprenda lo que es la escritura. Leerles en voz alta, señalar las letras, y que esas letras conforman las palabras, y ver las ilustraciones que esas palabras representan, a la vez le ayudará a comprender el sentido de la escritura en su generalidad. Y que cada palabra tiene un significado en si misma. Iniciarlos en la lectura y en sus convenciones, lo ayudará a aprender como abordar un texto.

Disfrutar a diario de experiencias lectoras con los niños, compartir junto a ellos el placer del tiempo compartido, el gozo de la escucha , favorecerá el desarrollo de la fantasía y sentará las bases de futuros lectores, que aprovecharán leyendo, escuchando y compartiendo. En ese maravilloso momento cotidiano en el que todo se detiene y solo se deja correr la imaginación, docentes y padres son portadores de la llave secreta, que conduce a ese mágico mundo, no dudemos en abrirles las puertas lo antes posible.

Agradecemos el acompañamiento de las seños que confían a diario en nuestra propuesta de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s