Donde las orillas no mueren…

Felisa, Bibliotecaria de la escuela Nº 39 nos invitó a participar de la presentación del libro “Donde las orillas no mueren”

“Las ideas van… y retornan cargadas de respuestas. Cruzan el océano y se multiplican en abrazos fraseados de sentimientos.

Las ideas alocadas, pletóricas de imágenes, de letras, de sones arrítmicos, de trovas fundidas en infinidades por descubrir… reposan la orilla de voces que se unen, que descubren el himno unigénito de las musas a favor de la creatividad.

Amamos las ideas alocadas, con la dulce locura de la simbiosis, aquellas ideas que sólo dividen al amor para hacerlo un bien infinito que degustamos todos, ese bien que humilla las matemáticas ya que al dividirlo para compartir se multiplica, sin la absurda teoría de algún Pitágoras que la revindique.

Los orilleros…

De los autores

Guillén-Giménez-Montiel-Plata-Montero-Toro-Ferrer-Montoya
Antonio Monzonis Guillejn Bohemio, español de todo el mundo y de Valencia en particular. Poeta intrínseco, poseedor de una prosa poética muy fuerte. Carlos Giménez Desde la austral Ushuaia, Argentina, propone con evidente entusiasmo las raíces de cada obra que germinan en el alma de los orilleros que integran el grupo. Gabriela Montiel Docente argentina, desde Tierra del Fuego anuda sus aportes a las propuestas que surgen del grupo, reparte enseñanzas entre las miradas de ternura gestando su propia poesía a cada instante. Marcela Toro Toda sensibilidad, mera lectora al inicio, acompañando nuestras disparatadas propuestas de crear poesía desde cada lugar. Idelfonso Plata Salteño desde la piel hasta el corazón, abrazó el sur (Ushuaia) de su país y desde allí esparció su nostalgia en letras. Marilén Cosano Montero Andalucía se rinde a sus pies. Porte de gitana, esencia de poeta, carga en su pulso el ritmo flamenco que vuelca en letras para nosotros. Pilar Ferrer Argentina radicada en España, su corazón se duplica desde un monte de calandrias para disfrutar ritmos de castañuelas que pueblan su interior. Yimmy Montoya De San Cristóbal, Venezuela. Último integrado al compás que marcaron las letras compartidas desde las orillas de dos mundos.” (extraido de http://www.editorialutopias.com.ar)

¡La jornada fue una fiesta! Allí estuvieron algunas de sus autoras presentando y contando cómo habían realizado el libro. Muy generosamente nos solicitaron que acompañáramos con una narración, y dijimos presente.

Toda la escuela estuvo acompañando, alumnos, docentes, personal, papás y un grupo musical que amenizó la jornada con unas interpretaciones bellísimas.

Agradecemos profundamente la posibilidad de compartir un evento cultural tan importante para toda la comunidad educativa, ya que una de las autoras forma parte de la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s