Capacitación “Para leerte mejor… estrategias de lectura”

“Leer. Esa posibilidad de compartir lo que puede ofrecer un texto cuando es leído por alguien con emoción, con cariño y disposición, es el mejor camino para formar lectores”. (Giardinelli, Mempo. Volver a leer, Ed. Edhasa, 2006.)

Con Nivel Inicial

Nivel Inicial

Niverl Inicial

Niverl Inicial

Nivel Inicial

Nivel Inicial

Formar lectoras y lectores requiere de un aprendizaje mediado culturalmente por docentes lectores que acompañen al estudiante, a lo largo de toda la escolaridad y en todas las áreas disciplinares del conocimiento, a valerse de la lectura como una herramienta imprescindible no sólo para estudiar y para disfrutar, sino también para ejercer un derecho sociocultural básico para el libre desenvolvimiento de sus potencialidades y de su ciudadanía.

Nivel Primario

Nivel Primario

Nivel Primario

Nivel Primario

Nivel Primario

Nivel Primario

Parafraseando a Teresa Colomer: ¿cómo se reconoce a un apasionado del fútbol?… porque: ve fútbol, asiste a la cancha, es socio de un club, reconoce a los jugadores por su nombre y su juego, transmite su pasión… ¿Cómo reconocer a un lector? ¿Cómo afiliarlo a la idea de la lectura? Las respuestas rondarán alrededor de algunas palabras clave: libros, bibliotecas, autores, géneros… todos estos son contenidos propios para un programa puntual de lectura.

Nivel Secundario

Nivel Secundario

Nivel Secundario

Nivel Secundario

Nivel Secundario

Nivel Secundario

pnl 012Pensando en esta premisa el Plan de Lectura de la Provincia comenzó a desarrollar la capacitación denominada “Para leerte mejor… estrategias de lectura”, la misma pretende aportar elementos para la formación de mediadores de lectura, rescatar experiencias docentes, ofrecer recorridos y sugerencias de lecturas y reflexionar sobre la propia práctica. Las jornadas propuestas buscarán, a partir de la vivencia y la teoría, propiciar prácticas que puedan incorporarse al aula desde todos los niveles y espacios curriculares.

En la ciudad de Ushuaia ya se cumplieron los primeros encuentros para los tres niveles; y durante el mes de mayo estaremos desarrollando los encuentros en la ciudad de Río Grande.

Anuncios

4 comentarios en “Capacitación “Para leerte mejor… estrategias de lectura”

  1. ¡¡¡ Què hermoso trabajo estàn realizando!!! Rehumanisar, resaltar la importancia de la interacciòn y la construcciòn de un buen vìnculo, a travès de la lectura; es un regalo maravilloso para cualquier persona, que perdura y la trasciende (una madre lectora, con hijos ya adultos, lectores activos).
    ¡Gracias! y por favor continùen así

  2. cuándo vienen a Río Grande ya que me gustaría asistir, por favor necesita su respuesta asi me organizo en el trabajo, desde ya muchas gracias. navarro, josefa

    • Hola a todos!!! Gracias por sus palabras y por el interés en nuestra propuesta.
      Ahora queremos invitarlos a participar en nuestros talleres de “Para leerte mejor…”, en la ciudad de Río Grande serán el próximo 2/5 para el nivel secundario, el 8/5 para nivel primaria y 27/5 para nivel inicial. Los esperamos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s