Encuentro con Bibliotecarios en Río Grande y Ushuaia

El pasado jueves 24 el Plan de Lectura provincial fue convocado por la Supervisión y Dirección de Bibliotecas de nivel secundario, tanto en Ushuaia como Río Grande, a participar de la reunión de bibliotecas del nivel. En esta ocasión el trabajo giró en torno a la reflexión sobre la colección destinada al nivel medio y adultos recientemente llegada a las escuelas.

100_8561En dichos encuentros se abordaron temáticas relacionadas con: la colección propiamente dicha, características del comic, autores, ilustradores, libros y temas perturbadores.

IMG_2754Además, se hizo incapié en la importancia de conocer con profundidad las obras, teniendo en cuenta el marco contextual, el significado de libros perturbadores, la figura del mediador, la importancia de la figura del bibliotecario lector y mediador, y la  relevancia que tiene permitir al alumno–lector acercarse al abanico de posibilidades que le ofrece el mundo de la Literatura. El equipo del Plan de lectura basó sus fundamentaciones teóricas sobre libros perturbadores en la conferencia realizada para la CEDILIJ de Fanuel Hanán Díaz, experto y estudioso del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s