Reunión con bibliotecarios de nivel secundario

…”siempre debe tenerse en mente que los textos de calidad literaria permitirán a los lectores integrarse a lo que Graciela Montes denomina “gran tapiz”. Por lo tanto no debe olvidarse al momento de la selección que esos libros serán los que propiciarán la construcción del círculo de los que leen, de esa comunidad de lectura primordial y más rica… En la elección del mediador tendrán entonces prioridad aquellos textos que permitan ingresar a universos de significaciones, que lleven a otros textos, a que los lectores tejan y destejan el tapiz, a que den sentido a su propia vida.”

El pasado 22 de febrero tuvimos la alegría de participar del primer encuentro del año organizado por la Dirección de bibliotecas de nivel secundario de la ciudad de Ushuaia.

20140221_181720En dicho encuentro se trataron temas específicos de la Dirección y el equipo del Plan de Lectura socializó las propuestas de trabajo proyectadas para el presente ciclo. La charla se centró fundamentalmente en la importancia de establecer criterios de selección de material de lectura y la confección de diferentes itinerarios para facilitar el acceso a la lectura de toda la comunidad educativa.

Además se compartió los nuevos títulos de poesía que llegarán al nivel en el mes de abril.

20140221_181707Queremos destacar la participación de todos los presentes y agradecer profundamewnte la invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s