Escuela Nº 23

Convocada por la bibliotecaria de la institución, Patricia Ramallo, nos reunimos en días anteriores al encuentro, para diseñar la organización y puesta en marcha de las acciones a desarrollar en el taller. Nos presentamos ante los participantes del encuentro y mostramos el material de Colecciones de aula, invitando a los docentes a recorrer y explorar los materiales de lectura presente en las cajas.

Escuela 23 RGEn este encuentro se realiza la lectura de distintos textos, se leen los itinerarios de lectura sugeridos en las colecciones y pensamos nuevos itinerarios, articulando con las áreas y temáticas, valores, ciencias, plástica, música, etc. Vivenciada esta actividad, se invita a los docentes a replicar las actividades en el aula. Es importante recordar que los maestros y la escuela son eslabones públicos importantes y específicos donde se tipifican las pautas y conductas sociales, y a partir de allí se enseñan entre otras cosas, a formar lectores que disfruten y multipliquen el placer por la lectura.

Escuela 23La directora de la escuela estimuló esta actividad e invitó a los docentes a permitir espacios más flexibles de lectura en el aula.
Los docentes recibieron con agrado las sugerencias y reconocieron textos que utilizan en el aula.
Agradecemos esta oportunidad de compartir estas experiencias junto a ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s