IPES Florentino Ameghino

“Constituirse en mediador de lectura implica estar atento a la percepción del otro, ser creativo a la hora de interpretar momentos oportunos, generar situaciones significativas y relevantes, estar dispuestos generosamente a preparar instancias de encuentro”. (Bialet, Graciela. “El berretín de la lectura”)

Invitados por Mariel Dunda realizamos acciones en el 2º año del Profesorado en Lengua y Literatura del IPES Florentino Ameghino de la ciudad de Ushuaia.

La actividad propuesta comenzó a trabajar en torno a los conceptos de lectura, lectores, mediadores, biografías lectoras y recorridos de lectura.

A lo largo de dos encuentros los talleristas del Plan de Lectura trabajaron con los alumnos estos criterios, reflexionaron sobre fundamentos teóricos y recorrieron material de lectura variado, entre los que se contaba, entre otros, con: novela gráfica, libro álbum, libro ilustrado, cómic, historieta. Además se recomendaron y recorrienron diferentes géneros literarios.

El trabajo propuesto buscó colaborar con la preparación de los proyectos de lectura que los alumnos deberán realizar en la cátedra Práctica e Investigación educativa.

Sabemos que leer es un derecho de todos que se ejerce y concreta en prácticas reales de lectura. Desde las políticas públicas creemos que la lectura es un derecho ciudadano y por tanto apostamos con decisión, recursos y proyectos a la habilitación de oportunidades que promuevan experiencias ricas, amplias y diversas con los libros; por eso agradecemos profundamente la apertura y la atención brindada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s